¿Cuándo estás realmente enamorado? Cuando la tristeza de la persona amada te hace sufrir. Su pena, aunque ella sea fuerte, te hace llorar. Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente que duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen. Su ausencia te sume en la melancolía. Darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte.
Si esto es amor, ¿por qué amamos? ¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? ¿Esa pena, esa agonía, esa tortura? ¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados? La respuesta es sencilla:
Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura; deseas a la persona amada; ella exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla a tu lado; te encanta saber que esta "allí", no concibes tu vida sin ella; cuando no está a tu lado, el solo hecho de pensar en ella te hace sonreír con ternura; cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.
El saber que está a tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones. Ese cóctel de sentimientos es el amor. te hace vivir una sensación tan sublime que hace de él un sentimiento adictivo y sólo cuando la pierdes como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja te tortura, te causa una profunda agonía,una honda pena.
NO TE ENAMORES DEL AMOR. Enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, TU TODO.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de ti.
A veces, por nuestros miedos perdemos personas maravillosas.
Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle lo que sientes por él o por ella. Tal vez el destino quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta;para que al fin,cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para oírlas de aquella que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado. A aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado. A aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y a aquel que tiene coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde.
Ve por alguien que te haga sonreír porque toma sólo una sonrisa, para hacer que un día oscuro brille. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor del todo, sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario